queen-of-love-throne-chair-moro-pigatti

Actualizando sillas y sillones clásicos…

Silla Louis Ghost de Philippe Starck  en Ámbar Muebles¿Como se actualiza una silla o sillón clásico? ¿Qué es lo que hace que parezca nueva o diferente? Sin duda nuestra capacidad para reinventar sus formas, sus colores y acabados.

Nos inspiramos en la original para crear una pieza totalmente nueva, sea repintándola o retapizándola, o bien, creando una nueva a partir de las formas originales.

La modernización más superficial y sencilla de una silla o sillón clásico original, pasa por darle un aire nuevo a la silla. Ya no nos sirve la madera al natural, ni los tapizados clásicos.

Si realmente queremos actualizarla y dejarla a punto para decorar un ambiente de estilo moderno o contemporáneo, sin duda tenemos que pintarla de nuevo en algún color actual como el plata, dorado envejecido, blanco o negro, e incluso, en algún tono llamativo y divertido, como el amarillo, el verde, el azul eléctrico, el magenta, el rojo o el naranja.

    Christian Lacroix - Silla Butterfly Parade  Silla clásica respaldo rejilla pintada - Consultar en Paco Escrivá Muebles

De esa manera, una vez repintada, procederemos a tapizar su asiento y respaldo con una tela estampada con motivos más modernos, como los que escogeríamos para adornar nuestras paredes. Si antes en paredes y tapizados se recurría muchísimo al precioso ‘toile de jouy‘, ahora los estampados geométricos,  moteados, mariposas, estampados animales o flores son el tema principal de los mismos.

    Silla tapizado british   Silla clásica - Estructura wire

Si por el contrario, preferimos una pieza actual inspirada en la silla o sillón clásico, nos encontraremos ante casos tan famosos y divertidos como los ‘Sillones Proust‘ de Alessandro Mendini;  el sillón ‘Queen of Love Throne’ y la silla ‘Princess of Love’ de los diseñadores Graziano Moro y Renato Pigatti;  la silla y sillón ‘Louis Ghost‘ de Philippe Starck; o las sillas estampadas de Acryla.

    Modelo inspirado en el sillón Proust de A. Mendini - Consultar en Paco Escrivá Muebles   Sillón Proust de Alessandro Mendini

Todas ellas, realizadas con nuevos materiales como el polietileno moldeado como las de Moro & Pigatti o en metacrilato / policarbonato como los diseñadas por Philippe Starck, muebles transparentes inspirados en una silla clásica de estilo Luís XV.

   Moro & Pigatti - Sillón ‘Queen of Love Throne’   Silla 'Princess of Love' de Moro & Pigatti

Distintas formas de concebir y actualizar los muebles clásicos. Si antes se tallaba la madera y se realizaba todo a mano de forma totalmente artesanal, ahora las nuevas técnicas de producción van un paso más allá y experimentan con los colores, los materiales y las formas, dándole un significado distinto a lo que era considerado un ‘mueble’ en su sentido tradicional.

  Consultar en Paco Escrivá Muebles  Consultar en Paco Escrivá Muebles

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>