Babetta cafe & restaurant

Babetta Cafe & Restaurant de G-sign Creative Lab

Ayer nos tropezábamos con un proyecto realizado por el estudio creativo G-sign (Moscú). Un diseño de interiores para el Babetta Cafe, en el que se aplica una estética realmente interesante que oscila entre el estilo industrial y las trazas de inspiración en un mercado tradicional o almacén de alimentación.

Babetta cafe & restaurant

Tras hacer un recorrido visual por esta cafetería y restaurante ruso,  vemos como se utilizan distintas tendencias actuales, combinadas y reunidas bajo el mismo techo: los elementos de estética industrial que parecen sacados de almacenes de una estación ferroviaria, de un puerto e incluso, de un barco, en el que acaban de llegar alimentos de la otra parte del mundo. Todo parece rescatado y recuperado de otras épocas. Cada uno de los elementos posee un encanto retro o mid-century modern de lo más fascinante.

Babetta cafe & restaurant

Vemos cómo se combinan cañerías y cubos de metal, puertas enrejadas, carteles luminosos, sacos de arpillera marcados con letras y números o cajas de madera, con puertas antiguas recuperadas (utilizadas a modo de revestimiento), carteles vintage y suelos de chapa de acero. Todo encaja, nada queda al azar.

Además de basarse en el espíritu de recuperación y reutilización de objetos e ideas de tiempos pasados,  juega con los elementos orgánicos: la madera recién cortada, frutas expuestas en cestas o plantas colocadas en palets sujetos a la pared.

Babetta cafe & restaurant

A parte de todo lo comentado, del diseño de G-sign destacamos la gama de colores utilizados, basada en azules, verdes y rosados combinados con una base en blanco y madera en tonos claros. Todo muy fresco, luminoso y acogedor. Estos colores inundan de luminosidad y naturalidad este amplio restaurante,  que bien podría estar en cualquier parte de EEUU o Europa Occidental, la cuna de la industria moderna.

Babetta cafe & restaurant

En el propio mobiliario que decora este proyecto, vemos combinaciones de sillas de distintos colores, materiales y estilos; lámparas y faroles de metal sujetas al techo mediante cadenas; tanques y pilas de acero que utilizan para colocar bebidas y alimentos frescos; balanzas antiguas, e incluso, bicicletas de paseo antiguas, restauradas y pintadas, conservando la esencia retro o vintage.

Babetta cafe & restaurant

Otro elemento que contribuye a crear este ambiente de almacén o loft de estilo industrial, convertido en cafetería y restaurante, es que los ladrillos de las paredes aparecen únicamente cubiertos por una capa de pintura blanca. No se ha enlucido el muro; se ha unificado el tono, respetando la textura del ladrillo desnudo, propio de este tipo de estancias.

Nosotros nos hemos enamorado de este restaurante, y a ti, ¿qué te ha parecido?

Previous Image
Next Image
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>