portada

Cunas y minicunas actuales llenas de encanto

¿Os queda poco para ser padres? Si es así, ¡enhorabuena! y… bienvenidos al fascinante mundo de la ropita de bebé, los carros, los pañales y  las cunas. Por que sí, es todo un mundo. En el caso que nos ocupa en este post, vemos como existe una gran variedad de cunas, adaptadas a las necesidades del bebé y de los padres.

habitacion-beb

Tras el parto, volvemos a casa y necesitamos un espacio cómodo y cálido donde el bebé pueda pasar largas y tranquilas horas de sueño. Las minicunas cumplen esta función perfectamente, pues como su nombre indica son pequeñas, ligeras y fáciles de transportar. En estos niditos el bebé queda recogido y arropado por una estructura acolchada y suave, y al alcance directo de nuestros brazos y de nuestra mirada, tanto de día como de noche.

minicuna-nana-ditzel

Existen distintos tipos de minicunas, según las necesidades específicas de cada vivienda y pareja o estilo de crianza. Independientemente del tipo de minicuna, se requieren siempre unas medidas mínimas, que, en este caso, oscilan entre los 70 y 80 cm. de largo y los 50 y 60 cm. de ancho.

 minicuna-2  minicuna-7

Siguiendo esta premisa, se presentan con distintos formatos:
1. Colecho: dentro de esta categoría encontramos las minicunas ‘propiamente dichas’ y las cunas adaptadas a este sistema de crianza, fijadas a la cama. La principal característica de este tipo de piezas es el ‘colecho’, que viene a significar, ‘dos lechos unidos’ (el lecho matrimonial + el lecho del bebé). Este tipo de minicuna favorece la crianza de apego y la lactancia materna, puesto que el bebé está muy cercano a la madre durante la noche, para asistir al lactante cuando lo necesite y en el menor tiempo posible.

cuna-colecho-bednest-1

2. Independiente: este tipo de cunas y minicunas son las más utilizadas por el común de los padres primerizos. La tienen colocada en su dormitorio, pero de manera independiente a su lecho. Estas piezas suelen presentar variaciones en su diseño, dependiendo de los gustos y estilo de los padres. Las que incorporan ruedas facilitan el traslado del bebé a cualquier punto de la casa; las fijas aportan estabilidad; y las de balancín, nos permiten mecer al bebé.

minicuna-rockwell-bassinetPasados unos meses en los que el bebé ha cogido peso y estatura, estas minicunas quedan pequeñas y ya no se ajustan al espacio y movimientos del niño, necesitaremos una cuna de mayor tamaño y estabilidad.

Inside Out Kids rooms interiors stylist Jessica Hansen 2015 April 201505  Finn Room

Por ello, dependiendo del tipo de dormitorio que queremos crear para nuestro bebé, optaremos por una cuna simple o una cuna convertible. Las cunas simples por su parte, pueden presentar cajones auxiliares para productos de necesidad básica y ruedas.

DC Design 2015

Sin embargo, las cunas convertibles son diseñadas para ir evolucionando al ritmo de crecimiento del niño/a, adaptando cada uno de sus módulos a las necesidades de su dormitorio. Es así como vemos cunas convertibles que incorporan mesitas de noche, un soporte cambiador y un escritorio.

cuna-convertible

Escoge el tipo de cuna que mejor se adapte a tu estilo de vida y de crianza, y disfruta de tu bebé. Antes de terminar te dejamos con un vídeo de la firma Babyjörn, con una bonita minicuna recubierta con tejido de red, con una estructura ligera y compacta, que nos permite trasladarla con facilidad de una habitación a otra.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 28

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>