hotel-w-vieques-patricia-urquiola-2

Hotel W Vieques Island diseñado por Patricia Urquiola

Hotel W Vieques Island - Patricia UrquiolaPara estrenar este blog, en primer lugar, queremos daros la bienvenida a un espacio en el que encontraréis propuestas para amueblar y decorar vuestro hogar, las últimas colecciones de las firmas más importantes, las tendencias más importantes del momento e ideas para crear tus propios complementos decorativos, sin gastarse una fortuna.

Hoy, para empezar a llenar esta hoja en blanco, rescatamos un ambiente por el que tenemos una especial predilección, por la frescura y vivacidad de sus colores, por la originalidad de sus formas y por estar situado en un marco incomparable.

Hablamos de un hotel situado en la isla puertoriqueña de Vieques, el ‘W Retreat & Spa Vieques Island‘, un emplazamiento de lujo, inundado por la brisa caribeña y un torrente de color, que viene de la mano de una diseñadora de muebles e interiores española: Patricia Urquiola.

Hotel W Vieques Island - Patricia UrquiolaEste resort de postal confió el diseño de sus interiores a la creativa española y a un equipo de diseñadores y arquitectos locales, que captaron la esencia de este entorno paradisíaco y crearon algo diferente, moderno y muy fresco.

Para realizar este bonito y particular proyecto, Patricia Urquiola seleccionó cuidadosamente y creó cada uno de los muebles que conforman el set de mobiliario de este maravilloso hotel, algunas de ellas, diseñadas en exclusiva para este ambiente.

Esta diseñadora española es, además, responsable del diseño de la estructura y distribución de los distintos espacios. El resultado es un interiorismo que respira creatividad, vanguardia y confort a partes iguales. El proyecto parte de una premisa muy clara, que cumple a la perfección: integrarse de forma respetuosa en el entorno natural y urbano de la zona, armonizando con su tradición arquitectónica y sus colores.

Este edificio de los años 90 fue rehabilitado en 2010, incorporando materiales tradicionales locales, como la madera tallada, las mallas de metal o el cemento pulido, reinterpretados por bajo la visión vanguardista y fresca de Urquiola. Los colores seleccionados también hablan de tradición y de la exuberante naturaleza puertorriqueña: fachadas pintadas en blanco, galerías y pasillos pintados en tonos neutros más oscuros, inspirados en el color de la arena. Un tono beige más claro luce en sus interiores más luminosos, las zonas públicas del hotel, mientras que en otros espacios como el spa y los dormitorios, todo aparece teñido por un tono más oscuro, un beige oscuro, el gris y los tonos tierra.

Hotel W Vieques Island - Patricia Urquiola

Casi todos los muebles que pueblan los distintos ambientes del hotel son obra de la diseñadora o bien, se han adaptado para este espacio, a partir de colaboraciones con grandes firmas de diseño, cercanas a Urquiola, como es el caso de B&B Italia, Moroso, Foscarini, Agape o Kettal. En todos ellos, se prestó especial atención a los materiales reciclados y a las formas orgánicas. Tapices, alfombras e impresiones digitales diseñadas por la diseñadora española y por fotógrafos puertorriqueños, como Charròn y Cristina León, que prestaron algunas sus creaciones para completar estos magníficos interiores.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>